Después de un año de cerrar sus puertas a causa de la pandemia reabre con estrenos para toda la familia.

Después de tantas idas y vueltas finalmente llegó el día para la reapertura del Cine Rex de General Roca, ubicado en calle Avenida Roca 1577. Abrirá justo a un año de bajar las persianas a causa de la emergencia sanitaria decretada por el gobierno nacional debido a la pandemia del Covid-19.

Alina Iturbe, propietaria del Cine Rex, dialogó con Ahí Vamos por La Súper, FM de Roca y manifestó que «ya están los protocolos aprobados, sólo no queda terminar la puesta a punto en cuanto a las cuestiones técnicas. Esperamos que la próxima semana podamos abrir al público».

«Las instalaciones están en perfectas condiciones, estuvimos un año cerrados pero nunca abandonamos el proyecto», agregó. En este sentido, Iturbe explicó que el protocolo incluye el control de la temperatura, alcohol en gel y la desinfección constante de los espacios. Además «solo podremos ocupar el 50% de las salas y se trabajará en sistema de burbujas con grupos familiares de 1 a 6 integrantes».

Respecto al año perdido por la pandemia, la propietaria del Cine Rex indicó que «mantuvimos al personal, aunque muy difícil sostener el proyecto ya que solo tuvimos asistencia ATP del gobierno nacional durante 4 meses».

Detalló Iturbe que «por ahora mantendremos los horarios y funciones que traíamos hasta antes de la emergencia sanitaria. Desde las 17 horas en la semana y desde las 15 los fines de semana». Además aseguró que «los precios de las entradas aumentaron un mínimo; por ejemplo en marzo del año pasado la sala 3D salía $330 y ahora el valor será de $350».

Comenta desde tu cuenta de Facebook