El Cuerpo de Guardavidas, dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio San Antonio, recibió a tres escuelas de Guardavidas provenientes de San Luis, Villa Mercedes y Merlo, para capacitarlos en técnicas de rescate en mar y salvamento deportivo.

Las escuelas visitantes, eligieron al Cuerpo Municipal de Guardavidas local debido a la gran trayectoria académica y por tener reconocimientos nacionales e internacionales.

A lo largo de la temporada, el Cuerpo Municipal de Guardavidas capacitó a escuelas de Neuquén, Córdoba, Capital Federal, La Plata, así como también aspirantes de San Antonio y Las Grutas, que fueron divididos por grupos, cumpliendo los protocolos. Muchas de las escuelas mencionadas eligen como cada verano venir al ejido sanantoniense a entrenar a sus alumnos para tener experiencia en rescates.

Cabe destacar que los guardavidas visitantes desempeñan las guardias obligatorias para poder recibirse del oficio. Estas tareas constan de un trabajo de 7 días al lado de un guardavida profesional que le explicará cómo hacer el servicio en una playa de mar, con cual adquieren los conocimientos prácticos.

Comenta desde tu cuenta de Facebook