La Municipalidad cerró un acuerdo con nación por un presupuesto total de 630 millones de pesos que incluye la ampliación de la terminal y las construcción de 17 km de bicisendas y ciclovías.

El intendente Pedro Pesatti y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, firmaron convenios marco y específicos para la financiación y construcción de la nueva terminal de Viedma y para la red de ciclovías y bici sendas, por un total de 630.698.438 pesos.

La firma se realizó en la localidad de Cinco Saltos, donde estuvieron presentes intendentes de diferentes municipios de Río Negro.

Al respecto, Pesatti indicó que “la terminal es, para quienes nos visitan, la puerta de entrada a la ciudad, por eso los viedmenses no podemos resignar la emoción de sentirnos orgullosos de abrir esa puerta».

El intendente, agregó que «el proyecto de una nueva terminal para Viedma, que esté acorde a las necesidades actuales, es una realidad, por eso es importante el acompañamiento del gobierno nacional para ejecutar estas obras que además significan fuentes de trabajo para las y los viedmenses”.

Sobre la importancia de la iniciativa para la ciudad, Pesatti expresó que «Viedma merece hace años una terminal de colectivos amplia, bella y segura. Una terminal que esté a la altura de la capital de los rionegrinos y que sea orgullo de vecinas y vecinos».

Finalmente, respecto a la localización de las obras, en adyacencias de la actual terminal, explicó que «la nueva terminal adquiere sentido en el lugar donde hoy está, porque se trata de un cambio integral, y es posible debido a que el acceso a Viedma cambiará absolutamente con la obra de ensanchamiento y cuatro carriles de la Avda. Perón, que ya cuenta con financiamiento del plan Argentina Hace II», explicó Pesatti.

Por otra parte, destacó el acuerdo para realizar una obra de bicisenda y ciclovías de 17 kilómetros -el equivalente a unas 170 cuadras- que permitirán dar mayor seguridad a vecinas y vecinos que usan ese medio para desplazarse hacia sus trabajos.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas, Gastón Renda, que también participó del acto, indicó que “estos convenios se suman a otros acuerdos para la realización de obras en otros puntos de Viedma que tiene que ver con la urbanización del barrio popular El Progreso, la renovación de la Avenida Perón, entre otras”.

La terminal de ómnibus de Viedma, ubicada en un punto estratégico, cuenta con un terreno de amplias dimensiones lo que permite desarrollar un proyecto acorde a las necesidades de la ciudad, basado en la refuncionalización del actual edificio y la incorporación de un nuevo complejo más grande, y con más servicios, que el actual.

También se prevé la construcción de un espacio exclusivo para empresas dedicadas a encomiendas y paquetería, con el objetivo de evitar la formación de filas y la aglomeración de personas dentro del sector de boletería como sucede actualmente.

Todo el proyecto contempla la accesibilidad para personas con discapacidad, espacios destinados a las necesidades de madres y/o padres con bebes y niños pequeños; un sector de espera amplio y con vista hacia las dársenas; un sector de boleterías con acceso tanto desde el interior como desde la explanada exterior; baños; locales comerciales, entre otros.

– Sistema Integral de Circulación: Red de Ciclovías y Bici Sendas por un presupuesto de $199.998.438

Se trata de una serie de vías y carriles exclusivos para bicicletas, con el objetivo de mejorar la movilidad urbana, mejorar el ordenamiento del tránsito, mejorar la calidad de vida de las personas ofreciendo una alternativa de transporte sustentable, eficiente, y saludable a través de carriles seguros para el usuario.

Comenta desde tu cuenta de Facebook