El Director de la Escuela de Cadetes, el Subcrio. Aníbal Canela Biondi adelantó que para este año está previsto incorporar los talleres de inglés técnico policial y de lengua de señas. Además aseguró que no se descarta sumarlos a la currícula académica el próximo año.

En una primera instancia se estableció que ambas disciplinas se van a dictar en forma de talleres intensivos debido a que los programas educativos ya se presentaron y en breve se comenzarán a dictar. Sin embargo, teniendo en cuenta la importancia de los mismos, se dispuso que el próximo año se ofrezcan como una cátedra mas de los dos años de cursada.

Canela explicó de qué manera surgió la idea, al respecto detalló que “en una comisión tuvimos la oportunidad de ver cómo una agente policial que sabía lengua de señas por un familiar, se comunicaba con una niña y nos marcó y nos hizo reflexionar que la policía tiene que estar y atender al ciudadano”.

El director de la Escuela de Cadetes comentó también que se sorprendió con del dominio del inglés que tienen las generaciones de estudiantes que tienen el idioma extranjero incorporado, lo que facilitó la comunicación con turistas.

La idea de que los nuevos oficiales reciban ingles técnico policial y lengua de señas fue una decisión conjunta con la Jefa de Cuerpo y la psicopedagoga y el área de estudios de la institución para que puedan ofrecer un mejor servicio a la comunidad, además apoyaron la moción, el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía.

Comenta desde tu cuenta de Facebook