El sindicato denuncia persecución y maltrato hacia los trabajadores
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Norte bloquea en estos momentos la Secretaría de Desarrollo Social en Cinco Saltos a cargo de Liliana Mónaco para denunciar el constante maltrato hacia los trabajadores y trabajadoras de este organismo.

“Tenemos trabajadores de planta permanente sancionados con días de suspensión de manera arbitraria”, señaló Dora Fernández, secretaria general de esta seccional. “No les alcanzó con esta decisión sino que también no les permiten regresar a retomar sus tareas. Está clara la intencionalidad de esta funcionaria y del gobierno de Alvarado: ejercen persecución laboral por ideología política y partidaria y a todo aquel trabajador que les cause molestias los tienen en su casa para no verlo más”.

ATE ya había denunciado ayer los episodios de maltrato y abuso de poder hacia las y los municipales, una situación que viene siendo visibilizada desde el año pasado, a pesar de lo cual los reclamos nunca fueron atendidos por la intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, a quien se le hizo llegar las correspondientes notas.

La situación fue llevada a la Secretaria de Trabajo como ámbito de mediación para resolver y dar una solución al tema, evitando futuros conflictos. Sin embargo, la respuesta fue desconocer dicha secretaría y no presentarse a dos audiencias convocadas.

Es por esto que desde la seccional ayer lanzaron el estado de asamblea permanente y movilización hasta tanto no den respuesta y se retrotraiga toda decisión en contra de los trabajadores y trabajadoras de este municipio poniendo fin al maltrato y la persecución.

Comenta desde tu cuenta de Facebook