En los días previos al feriado de Semana Santa –días de gran expectativa para los prestadores turísticos- una ballena jorobada llegó y se pasea por los alrededores de la bahía de San Antonio.


Es el plus que le faltaba para atraer turistas a las grutas y SAO. Es que esta especie rara vez puede verse en esta zona pues las aguas no son las que habitualmente recorren. Pero está ahí. La han visto desde embarcaciones cercanas a la costa y desde la propia costa de Las Grutas.


De hecho, las imágenes registradas pertenecen a turistas y vecinos de la zona. Los visitantes tomaban imágenes para llevarse de recuerdo y de pronto apareció al alcance de las cámaras de sus celulares este ejemplar de ballena jorobada. Los locales, también lograron capturar esa imagen que tal vez no vuelva a repetirse por años.
Entre las personas de la zona, Laura León, es una de las que logró obtener registro en video con su celular de la exótica ballena desde la Segunda Bajada .


Pero también un especialista en el tema tuvo el privilegio de tener su video. Se trata de Nicolás Cetra, biólogo e integrante del equipo de la empresa de buceo “Cota Cero”. En este caso estaba desarrollando su actividad embarcado, cuando la visitante les regaló su presencia. Nicolás, rápido de reflejos, puso en marcha su dron y obtuvo privilegiadas imágenes de la ballena jorobada.-

Comenta desde tu cuenta de Facebook