Hoy le formularon cargos por amenazas, pero fue detenido por la imputación por presunto abuso sexual.

Esta mañana, el dirigente Miguel Báez fue detenido por personal de la Comisaría 21, a la salida de los Tribunales Federales de Roca. La información fue confirmada por su propio abogado, Oscar Pineda, quien aclaró que la medida fue adoptada por la fiscalía por «entorpecimiento de la acción de la Justicia».

Apenas finalizó la audiencia de formulación de cargos por amenazas, Báez salió del edificio de tribunales acompañado por algunos allegados. Allí lo esperaba un grupo de efectivos de la Comisaría 21, de Roca, quienes inmediatamente lo detuvieron en el marco de la causa por abuso sexual, por la cual le habían formulado cargos la semana pasada.

La detención fue solicitada por la Fiscalía por considerar que Báez puede «entorpecer la acción de la Justicia», aunque no se conocieron cuáles eran los detalles y de qué manera el dirigente de ODEL habría intentado interferir en el proceso.

Por esa detención, el código prevee una audiencia de «Control de detención» que se realiza mañana a las 8 am en los Tribunales de Roca.

Comenta desde tu cuenta de Facebook