Continuando con la temática del mes del compostaje, que se conmemora entre el 22 de marzo y el 22 de abril, el equipo técnico del EnDeVaM brindó una charla sobre compostaje y armado de ecoenvases en el Centro de Inclusión Residencial para mujeres en Colonia Josefa.

La charla fue dirigida especialmente a las usuarias del Centro de Inclusión donde participaron los asistentes terapeútico y la directora del establecimiento Lucrecia Passoni Asistieron, en un encuentro que tuvo una duración aproximada de dos horas. 


Al comienzo del encuentro se dirigió a las presentes, el Gerente Ejecutivo del EnDeVam Ingeniero Horacio Martinez, quien resaltó la importancia de trabajar de manera interdisciplinaria, colaborativa y transversal con estos temas incluyendo las políticas de perspectiva de género entre ambas Instituciones.


Luego comenzó la charla sobre compostaje que estuvo a cargo de la Ingeniera Giuliana Montelpare, en particular estuvo centrada en el mejoramiento de las técnicas de compostaje que viene realizando el Centro de Inclusión, se brindaron herramientas precisas para mejorar el rendimiento y acelerar el proceso de descomposición.


Además la Arquitecta Liliana Fiardi, en el marco de los programas de reciclaje que viene llevando adelante el EnDeVaM, propuso el armado de Ecoenvases dando las explicaciones sobre los residuos que pueden contener y no contener las botellas PET, que son el envase ideal para su preparación, y que solamente deben estar rellenas de plásticos limpios y secos.
Al finalizar se realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Inclusión Residencial, donde personal y usuarias mostraron los trabajos que vienen realizando y los espacios terapéuticos y de recuperación que allí se encuentran.-.

Comenta desde tu cuenta de Facebook