«La situación no ha cambiado en nada», dijo Marcelo Pirri, propietario de una estación de servicio YPF y secretario de la Cámara de Expendedores de Combustible de Río Negro y Neuquén.

Aunque las estaciones de servicio Shell, Puma, Axion y Voy de Roca cuentan con combustibles, la demanda ante el faltante en las expendedoras YPF hacen que rápidamente agoten su stock, por lo que se ven largas filas de vecinos intentando conseguir nafta.

En este sentido, consultado Marcelo Pirri, secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén, sostuvo que «la situación no ha cambiado. No estamos teniendo provisión en YPF. Todavía la compañía no ha decidido si nos van a proveer de otra destilería debido a que el 80% de los camiones se encuentran parados en los cortes que llevan adelante los trabajadores de la salud en la provincia de Neuquén», indicó.

En este sentido reconoció que para la petrolera estatal «no es fácil reprogramar la entrega de combustibles desde otras refinerías».

Agregó Pirri en diálogo con por La Super FM 96.3 que «ayer hubo liberación por algunas horas en la zona de Plaza Huincul, pero esos camiones partieron hacia el norte de Neuquén, que era lo previsto».

«Una vez que dejen pasar los camiones, para que se reestablezca normalmente el abastecimiento en las YPF tenemos que esperar entre 3 o 4 días. No obstante, en 24 horas ya habría stock si liberan los cortes», añadió.

Finalmente manifestó Pirri que «en el resto de las estaciones de servicio hay problemas de stock debido a la gran demanda por el hecho de que YPF no está despachando combustible porque se quedó sin reservas».

Fuente: La Súper Digital

Comenta desde tu cuenta de Facebook