El fiscal Ortiz se trasladó al lugar con el equipo de la Unidad Operativa de la Procuración General y el Gabinete de Criminalística.

El fiscal Guillermo Ortiz viajó hoy a Bahía Creek, junto al equipo de la Unidad operativa de la Procuración General y el Gabinete de Criminalística, en el marco de las actuaciones por la muerte del oficial del COER, Gabriel Mandagaray, ocurrida este jueves por la tarde.

El Ministerio Fiscal informó que, durante la jornada, se inspeccionó el lugar del hecho que se resguardó desde ayer, junto a personal del Gabinete de Criminalísitica, Prefectura Naval Argentina y la Unidad Operativa de la Procuración General.

ingresaron al mar para especificar y demarcar el lugar con GPS. Por otra parte, el scanner Faro 3D utilizado por referentes del área de Reconstrucción Visual del Ministerio Público, permitirá hacer un relevamiento del relieve y de la zona geográfica para la posterior reconstrucción del hecho.

Se tomó además una muestra de agua que podría ser utilizada en estudios futuros que permitan, en caso de ser necesario, complementar los resultados de la autopsia que está a cargo del Cuerpo Médico Forense. 

Entre los elementos que serán peritados, se secuestró equipamiento, se requisaron mochilas que había en el lugar y se seguirán tomando testimonios.

Durante la tarde de ayer el fiscal Ortiz entrevistó, en el Destacamento Policial del Balneario El Cóndor, a los dos compañeros que habían ingresado al mar junto al joven que perdió la vida mientras entrenaba en la zona de Bahía Creek y que estaban con principio de hipotermia.

Fuente e imagen: VDM

Comenta desde tu cuenta de Facebook