El escenario será el campo de jineteada Hugo Malaspina de Choele Choel, y el desarrollo de la actividad estará a cargo de la agrupación “Fuerte Avellaneda”.

Jinetes de distintas localidades de Río Negro ya palpitan una nueva instancia del Campeonato Provincial, que llevará a los mejores, rumbo a Jesús María 2022.

La programación, que incluye una nutrida agenda de actividades, iniciará el sábado 17, a las 10 de la mañana, con un acto formal, que dará lugar al certamen de Tirada de Riendas. Sobre el mediodía, se realizará el clásico almuerzo acompañado de música y danzas y, a las 13.30, se retorna a la Tirada de Riendas. El cierre de la jornada será alrededor de las 17.30, con un show musical.

Se presentará el dúo folklórico “Flor del Valle”, el ballet de danza “Nuevo Sendero”, la agrupación Los Del Fortín, y “Los Joselinos”.

En tanto, el domingo 18 de abril los jinetes se darán cita para demostrar sus habilidades en la principal competencia de destreza de la provincia.

Iniciará con un acto protocolar y continuará con la primera ronda de Jineteadas. Habrá una pausa para el almuerzo y luego se retomará la competencia para cerrar la jornada a las 18, con la premiación de los flamantes ganadores.

Los jinetes que logren mayor puntaje en las distintas instancias  -cinco en total-, que se realizan a lo largo del año en diferentes localidades, representarán a Río Negro en el certamen nacional Jesús María 2022.

Comenta desde tu cuenta de Facebook