Hoy se confirmó la suspensión de dos jefes y la intervención del área para revisar los cursos de capacitación aprobados.

En el marco de la investigación interna por la muerte del oficial Gabriel Mandagaray cuando participaba de un curso del Cuerpo Especial de Operaciones Especiales y Rescate (COER), la Jefatura de la Policía de Río Negro suspendió de manera preventiva al Director General de Capacitación y Perfeccionamiento y Comisario General; y al Jefe del Departamento Académico y Comisario Inspector de la fuerza.

Además, resolvió la intervención de la Dirección General de Capacitación y Perfeccionamiento a los efectos de realizar un nuevo análisis de los cursos propuestos oportunamente. El Comisario Mayor Carlos Alberto Tacconi estará a cargo de la intervención y el Comisario Gustavo Rodríguez es el nuevo Jefe del área académica.

Durante la conferencia de prensa del lunes, el jefe de la Policía Osvaldo Tellería adelantó que se estaba observando de cerca el desempeño del área. 

Finalmente, la medida se tomó con el objetivo de analizar e investigar las responsabilidades de las mencionadas autoridades que tenían bajo su responsabilidad el análisis integral del proyecto de capacitación, objetivos generales y específicos, competencia académica de los instructores a los fines de su aprobación e inclusión dentro del Plan Anual de Instrucción de la Policía de Río Negro, como así también tareas de fiscalización y supervisión del desarrollo del cursado.

Esta decisión se suma a las suspensiones provisorias ya mencionadas del Jefe del COER de Viedma y Subcomisario coordinador del curso y de los instructores: un Oficial Principal Jefe del COER de Cipolletti; un Sargento Ayudante que integra el Grupo COER de Viedma, y un Sargento integrante del COER de Bariloche.

Comenta desde tu cuenta de Facebook