Dos pertenecen a un grupo de estudiantes y la tercera a una persona que viajó al exterior.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Mercedes Ibero, confirmó esta mañana (05/05) en la conferencia de prensa que brinda todos los miércoles, que tres muestras que se tomaron de San Carlos de Bariloche dieron positivo de la cepa Manaos.

«Estamos en un crecimiento de la curva en la cantidad de contagios, pero comparado con la semana pasada estamos en una meseta, no estamos creciendo. Es un momento critico de nuestra segunda ola, no ajenos a lo que pasa en el país», indicó Ibero.

En este sentido, confirmó que «en Bariloche siguen aumentando los casos. Es critica la situación. Y les confirmo que hay 3 muestras de la cepa manaos que dieron positivos. Dos de ellas pertenecen a un grupo cerrado de estudiantes que mantuvo el aislamiento. La tercera muestra es de una persona que vino del exterior. Mandamos todo el tiempo muestras de la provincia para saber si hay otras cepas. El envío es aleatorio de todas las localidades».

Sobre la cantidad de camas ocupadas, Ibero señaló que la provincia tiene el 89% de las camas de terapia intensiva ocupadas. De ellas hay 88 con pacientes Covid-19 y 85 con pacientes que tienen otras patologías. Y hay 20 camas libres en toda la provincia, de las cuales 8 son de Cipolletti, 2 en Catriel, 1 en Jacobacci, 2 en Roca, 1 en Bariloche, 4 de Viedma y 2 de Regina.

Por otro lado, Ibero destacó que «la campaña de vacunación viene muy bien. Se va vacunando a medida que llegan vacunas a la provincia. A nivel país, Río Negro se ubica en el cuarto lugar en cuánto a cantidad de dosis aplicadas por habitante».

Comenta desde tu cuenta de Facebook