Cristian Soto Geoffroy no escapó de la mirada burlona o las frases discriminadoras cuando practicaba deportes en la escuela en su infancia, pero fue muy contenido en su barrio»Matadero» jugando fútbol, fue respetado y eso lo incentivó a poder seguir su sueño de jugar profesionalmente junto a gente de su misma condición.

El Papa Francisco los espera, son la selección argentina de fútbol talla baja, y Cristian Soto Geoffroy es el único rionegrino embarcado en ese sueño.

Cristian es de San Antonio Oeste, tiene 20 años y es alumno en el CEM 29, está en quinto año. Su mamá y uno de sus dos hermanos también tienen el trastorno denominado acondroplasia, enanismo.

El equipo ya está armado hace más de 5 años, Cristian a fines del año pasado pudo comunicarse con el capitán del selectivo, Facundo Rojas y por la pandemia no estaban entrenando, pero en el mes de marzo comenzaban los entrenamientos en Rosario y le preguntaron si podía asistir y comenzó a entrenar con sus actuales compañeros.

La comunidad orgullosa alentó a Cristian cuando él lo publicó en las redes sociales, pero aún hoy, que corre el año 2021 y la discriminación por ser «diferente» existe, hubo quienes se burlaron, pero solo el 5 % dice Cristian, «el otro 95 % es el que me sostiene emocionalmente para continuar y poder lograr el sueño de visitar al Papa Francisco que nos espera en Italia, el mes de junio del 2 al 8». La Federación Internacional de Fútbol talla baja invitó al seleccionado argentino y ellos quieren estar presentes, disputarán un partido amistoso con la selección española en la ciudad de Roma.

El fútbol para el mundo y para Argentina es pasión, pero todavía no aceptamos algunas diferencias. El viernes pasado el Presidente de la AFA «Chiqui» Tapia le comunicó al presidente de la asociación que no podrían facilitarles los pasajes y gastos de la estadía, es por eso que está cada chico solicitando recursos en su provincia, a sus vecinos, amigos y a todo aquel que quiera colaborar. Cristian les escribió a muchos políticos y funcionarios esperando una ayuda para cumplir este anhelo, estamos casi sobre la fecha, el deseo intenso y la solidaridad puede hacerlo posible.

Entre todos posiblemente podamos colaborar con el sueño de Cristian, su teléfono es 2934 521819 su facebook: CRISTIAN SOTO

Comenta desde tu cuenta de Facebook