Hasta el próximo 4 de agosto está abierta la inscripción al concurso de fotografía que organiza la Asociación Civil Corsos Balneario El Cóndor: buscan premiar a los retratos fotográficos de vida silvestre desde la villa marítima hasta Bahía Creek.

Desde el viernes 4 de junio y hasta el próximo 4 de agosto, está abierta la inscripción al concurso de fotografía que organiza la Asociación Civil Corsos Balneario El Cóndor desde la villa marítima hasta Bahía Creek.

La propuesta incluye tres temáticas, flora silvestre, fauna silvestre y riesgo ambiental; y tres categorías, Profesional, Aficionado y Juvenil.

En total se darán 9 premios en efectivo que van desde 20 mil a los 10 mil pesos.

La inscripción es abierta y gratuita y deberá realizarse por medio de un formulario al que se puede acceder desde las redes sociales del evento (Facebook e Instagram: @vidasilvestreelcondor), como así también, desde allí, se puede acceder a las bases y condiciones del concurso.

¿Cuál es el objetivo de esta convocatoria?

• Generar imágenes que inviten a los turistas a descubrir y visitar el circuito fotográfico desde El Cóndor hasta Bahía Creek (EC-BC).
• Promover el turismo ecológico.
• Visualización y puesta en valor de la VIDA SILVESTRE del EC-BC. Generación de una identidad local.
• Realizar un registro de fauna y flora por estación (Otoño-Invierno y Primavera-Verano) georeferenciada.
• Sensibilizar al público en general sobre la biodiversidad (preservación y cuidado del medio ambiente).
• Promover una actividad cultural al aire libre en un contexto de cuidado sanitario.

Las fotografías a presentar deberán ser registradas dentro del período dado para el concurso y en las áreas comprendidas entre la Villa Marítima y Bahía Creek, siendo 10 los puntos o lugares sugeridos por la organización para el registro fotográfico. Uno de los requisitos obligatorios es que cada fotografías debe estar georeferenciada y tener una descripción complementaria. Solo se pueden enviar 3 fotografía como máximo por concursante, una por cada tema (Flora, Fauna y Riesgo ambiental).

Acompañan la propuesta La Universidad de Rio Negro Sede Atlántica, la Municipalidad de Viedma – Secretaría de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Río Negro y la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Río Negro.

Comenta desde tu cuenta de Facebook