General Roca.- El día miércoles, durante la madrugada, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en la ciudad de General Roca, a raíz del caso de Guadalupe Lucero

Guadalupe desapareció el lunes, mientras jugaba a las escondidas con otros niños en la casa de su tía. Como Guadalupe no aparecía, su prima Emma alertó a sus familiares: «Guada no está». Luego dijo que Guadalupe se había ido con una mujer de características físicas similares a las de una de sus tías, que tiene 20 años y ésta es la principal hipótesis sobre la que se basan los investigadores para realizar la búsqueda de la niña.

A raíz de investigaciones realizadas, su tía informó que alguien se contactó por teléfono de manera muy violenta, mientras, de fondo se escuchaba la voz de una nena. Estos llamados los respondió Yamila (mamá de la nena) y quedaron grabados a través de una aplicación. «En las llamadas, amenazaban con terminar con la vida de Guada. «Decían cosas horribles», señaló Georgina, tía de Guadalupe. «Sí, creemos que era su voz, pero no se sentía bien. Se escuchaba como si estuviese dopada«.

Se determinó que estos llamados provenían de la provincia de Río Negro, pero se descartó que la niña estuviera allí, dijo Santiago Olivera Aguirre, abogado de la madre. Se cree que los llamados son los que dieron origen al allanamiento en General Roca.

El operativo, estuvo a cargo de la Policía Federal de Neuquén, sin invervención de la policía rionegrina. El pedido se originó a partir de un exhorto recibido por el Ministerio Publico Fiscal de la provincia que intervino sólo a fin de notificar al juez de garantía y así, autorizar el allanamiento.

Comenta desde tu cuenta de Facebook