La gobernadora manifestó que viajó a la capital provincial como un reconocimiento a la capitalidad porque «los militantes de Viedma son un gran sostén, son la columna vertebral de la militancia de toda la provincia y del gobierno de la provincia». También dijo que «Alberto Weretilneck es el líder indiscutido de JSRN».

Con la tendencia de las primarias de este domingo 12/09, Juntos Somos Río Negro (JSRN) consolida su poder en la provincia y ahora proyecta la campaña para intentar quedarse con las dos bancas de Diputados que disputa con el Frente de Todos (FdT) en Río Negro.

La gobernadora Arabela Carreras eligió trasladarse a la capital de la provincia y, en Viedma, expresó ante la militancia que viajó para «hacer un reconocimiento a la capitalidad».

«Me toca esperar el resultado de la elección en un rol distinto. Nunca había sido gobernadora esperando un resultado. Elegí la capital por lo que significa para los rionegrinos y por cada uno y cada una de ustedes que en este tiempo durísimo nos sostuvo como gobierno porque los militantes de Viedma son un gran sostén, son la columna vertebral de la militancia de toda la provincia y del gobierno de la provincia. 

Abrazada al legislador Facundo López y el intendente de Viedma Pedro Pesatti, Carreras planteó un «reconocimiento profundo a cada uno de los líderes locales de JSRN y un tremendo reconocimiento a Alberto Weretilneck como líder de nuestra fuerza que diseñó una estrategia que tenía que ver con mostrarle a los rionegrinos y las rionegrinas lo que somos capaces de hacer en la provincia». 

Carreras llegó caminando a la sede del partido de JSRN y lo hizo flanqueada por la segunda candidata a Diputados, Mercedes Ibero, y Pesatti junto a un nutrido grupo de mujeres del partido.  

En un marco de festejos que se realizaron en la vereda de Namuncurá 124, se refirió a los resultados de las primarias para plantear que «ningún resultado electoral es un punto de llegada; es un punto de partida».

«Es una gran alegría tener este reconocimiento a una fuerza política que lleva 10 años trabajando para lograr una provincia mejor. Este triunfo es de JSRN», sostuvo en diálogo con el periodismo de la capital. 

«La provincia está afuera y en contra de la grieta. La grieta no nos sirve, habla de otros distritos que no son Río Negro. Río Negro necesita que todo el mundo trabaje y tire del carro en conjunto. Estamos saliendo de un momento durísimo para la provincia, el país y el mundo», destacó.

En ese marco, sostuvo que «hay que lograr que aquellos que han sufrido desde lo económico puedan recuperarse. Tenemos que seguir coordinando con cada municipio y con el gobierno nacional, más allá de las diferencias políticas». «Por supuesto que JSRN pelea por lo suyo a la hora de la votación pero a la hora de gestionar buscamos el diálogo», aclaró.

Finalmente, consultada sobre las diferencias internas con Weretlineck, manifestó que «Alberto tiene el liderazgo claro de la fuerza política. A mí me toca gestionar el gobierno. Hemos dialogado mucho y casi siempre hemos coincidido» y destacó las figuras de Facundo López, Alejandro Palmieri y Pedro Pesatti. 12 septiembre, 2021501 lecturas

Comenta desde tu cuenta de Facebook