Con el objetivo de optimizar la transitabilidad y aumentar las condiciones de seguridad vial, la Dirección de Vialidad Rionegrina completó el trabajo de conservación mejorativa en la ruta provincial 69, ubicada entre la rotonda de Barda del Medio y el Límite con la Provincia del Neuquén.

La ruta es muy utilizada por vehículos pesados en virtud del Yacimiento de Vaca Muerta
Se trata de un total de 10 kilómetros ubicados en el Alto Valle Rionegrino, en cuyo recorrido se encuentra el Municipio de Campo Grande y los centros urbanos Sargento Cabral, Villa Manzano, San Isidro y El Labrador.

Las tareas realizadas consistieron en la limpieza y recalce de la zona de banquinas, lo cual implica el aporte de material a los efectos de eliminar el salto que se genera desde la carpeta asfáltica por la permanente circulación y descenso de vehículos.

Para la concreción de las mejoras mencionadas, Vialidad Rionegrina afectó personal, máquinas motoniveladoras y camiones volcadores pertenecientes a la Delegación IV de General Roca, mientras que el Municipio de Campo Grande colaboró con un camión y tareas de riego del terreno a intervenir.

Cabe destacar que la ruta es utilizada habitualmente por vehículos pesados que se dirigen a la ciudad neuquina de Añelo en virtud del Yacimiento Petrolero Vaca Muerta.

Comenta desde tu cuenta de Facebook