Familias del Valle Medio que forman parte del Programa Invernaderos, Miles de Oportunidades, participaron de una jornada de capacitación sobre educación alimentaria nutricional e higiene de los alimentos, en el marco del programa Nutre, que llevan adelante los Ministerios de Desarrollo Humano y de Producción y Agroindustria.

Las actividades tuvieron lugar en Chimpay, Chelforó, Coronel Belisle, Choele Choel, Darwin, Luis Beltrán y Lamarque.

“El equipo de nutricionistas trabajó en torno a las guías alimentarias para la población argentina, reforzando el concepto de las cinco claves de la inocuidad alimentaria, que son mantener la limpieza, separar los alimentos crudos de los cocidos, cocinar completamente la comida, mantener los alimentos a temperaturas correctas y usar agua y materias primas seguras”, expresó Cynthia Campoy, Licenciada en Nutrición de Desarrollo Humano.

Asimismo, indicó que “la respuesta de las familias fue positiva, ya que la mayoría de  los participantes ya contaban con su invernadero y pudieron compartir sus experiencias con aquellas que aún no lo tienen. Se hablaron de temas como el tipo de siembra, la cosecha, los colores obtenidos en sus huertas y consejos saludables», dijo.

«Los encuentros apuntaron a tratar la etapa posterior de la producción de hortalizas, haciendo foco en qué podrán hacer con sus cosechas, aprovechar las verduras y reforzar ciertas ideas para una alimentación variada y saludable», concluyó.

Comenta desde tu cuenta de Facebook