Las reservas en la zona cordillerana alcanzaban el 85%.

En este fin de semana extra largo, Río Negro recibió a miles de visitantes a los principales destinos turísticos en la Costa y Cordillera con una amplia diversidad de eventos y propuestas para conocer y vivir experiencias conectadas con la naturaleza.

Según los datos que registran los sectores de alojamientos, las reservas son sumamente positivas; San Carlos de Bariloche cuenta con un 85% en hospedajes completos, mientras que Las Grutas y San Antonio Este llegaron a un 85% de ocupación.

En este sentido, la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez afirmó que hay muchas expectativas por el recupero del turismo en Río Negro y por los índices de reservas que tiene cada destino “finalmente comenzó la reactivación de la actividad y sabemos que quienes hayan elegido nuestra provincia como destino van a poder disfrutar de un lugar seguro”.

Además, Vélez manifestó que “miramos con muchas satisfacción haber cursado la primera semana de la llegada de los estudiantes a San Carlos de Bariloche, un segmento importante para la economía de la localidad. En los últimos días, se realizaron más de 900 testeos de covid a los jóvenes estudiantes ingresantes a la provincia, resultando negativos en su totalidad. “De a poco nos vamos encaminando a la normalidad que tanto necesitamos y ya estamos preparando todo para la temporada de verano, llenos de esperanza”, culminó Vélez.

En Bariloche, además de las actividades típicas que se ofrecen durante todo el año como disfrutar de los lagos, cerros y bosques, hacer deportes de aventura o caminar por los senderos, desde el pasado lunes 4 se desarrolla una de las ferias gastronómicas más importantes de la Patagonia: “Bariloche a la Carta”.

El evento tiene como objetivo incrementar la cantidad de visitantes al destino y a los establecimientos gastronómicos de la ciudad, con descuentos en restaurantes, hoteles, charlas magistrales, intervenciones culinarias, elaboración de platos regionales y una feria con stands en el Centro Cívico, con la exposición de productores de la provincia.

En Las Grutas, otro de los destinos protagonistas del fin de semana largo, habrá desde el sábado shows de folklore y tango; el domingo se cocinará una cazuela de cordero y se pondrá en marcha una feria gastronómica con productores locales. También, en el Club Náutico de San Antonio Oeste se concretará un encuentro de kayakistas de toda la provincia.

En Viedma, en el Parque Jorge Ferreira, se celebrará la segunda edición del Oktoberfest, un evento de cuatro días para compartir en familia con gastronomía, arte y cervezas artesanales a orillas del río.

Por otra parte, en El Bolsón se realizará, para los amantes del deporte, la Carrera Mendiak, habrá propuestas de canopy y torneos de rugby para quienes lleguen a la ciudad. El destino contiene una serie de actividades donde las y los visitantes podrán realizar cabalgatas y, para quienes buscan relajarse, estará abierta la feria del libro y el desarrollo del turismo bienestar en un ambiente natural.

Comenta desde tu cuenta de Facebook