El Gobierno de Río Negro financiará el próximo año la construcción del edificio propio para LU19, en terrenos cedidos por la Municipalidad de Cipolletti. Así lo anunciaron la Gobernadora, Arabela Carreras y el Intendente de esa ciudad, Claudio Di Tella, en el marco de las celebraciones por el 58° aniversario de la emisora provincial.

Además de realizar un repaso por la historia del medio, que surgió como una iniciativa vecinal en la década del 60 y terminó convirtiéndose en una herramienta de construcción social, Carreras aseguró que LU19 «creció junto con la sociedad cipoleña y la acompañó en sus momentos más críticos y desafiantes”.

Asimismo, destacó la decisión del ex Gobernador Alberto Weretilneck de recuperar la emisora cuando se vio comprometida financieramente, acompañando la lucha de los trabajadores y asegurando sus fuentes laborales. “Alberto, que tiene a Cipolletti en la sangre, decidió que LU19 debía seguir siendo una voz fundamental en el Alto Valle y en todos los rincones de la provincia”, indicó.

“La radio pública es también el símbolo de un Estado presente”, aseguró Carreras, y subrayó el papel fundamental que cumplió durante la pandemia “siendo una voz confiable en momentos de zozobra”.

Acompañaron a la Gobernadora, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; el secretario de Comunicación, Gustavo Glave; el presidente de Radio y Televisión Río Negro, Roberto Echegoyenberri y el director de la emisora, Diego Navarro, entre otras autoridades.

Comenta desde tu cuenta de Facebook