La Gobernadora, Arabela Carreras, firmó el contrato de obra para la ejecución de los servicios en 495 lotes de los barrios Expansión Oeste, 115º Aniversario y Mi Bandera de San Antonio Oeste, a través del plan Río Negro Suelo Urbano.

En el barrio Expansión Oeste se construirá la red eléctrica aérea y alumbrado público en 95 lotes, por un monto aproximado de $22.000.000.

En el caso del 115º Aniversario de San Antonio Oeste, se dotará de redes de agua potable, eléctrica y alumbrado público con sus nexos, en 232 lotes, y se hará lo propio en 168 lotes del barrio mi bandera, todo a través de una inversión provincial de $107.827.589.

“El esfuerzo que realizamos a lo largo de casi dos años está dando resultados y en esto quiero destacar el trabajo conjunto entre un municipio activo y la provincia, un municipio que genera proyectos  para lograr estos objetivos “, enfatizó Carreras, quien estuvo acompañada por el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei; el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y la presidenta del Concejo Deliberante, Alicia Paugest.

Sobre el Plan Suelo Urbano, destacó que “tenemos poco más de 2000 lotes en proceso de inversión, y es fundamental porque sabemos que el salario de las familias está por debajo de los costos que impone el mercado inmobiliario, por eso decidimos intervenir generando suelo, poniendo servicios, y entregando títulos de propiedad, a través de toda esta gran política pública en torno al acceso y a la vivienda”.

El Intendente Casadei también destacó la importancia del programa “porque estamos hablando del bienestar de unas 500 familias”. Además, resaltó la figura del Gobierno, “fueron casi dos años complicados, pero el desarrollo de este programa y otras obras, no hubiesen sido posible sin el apoyo del Estado Provincial”, y mencionó varias de las obras emblemáticas que llevó adelante la Provincia como la repavimentación de la ruta 2; los accesos a Las Grutas y San Antonio, el Gasoducto de la Región Sur, el Plan Director de cloacas de Las Grutas y el hospital. 

Nuevo Centro Recreativo infantil

Además, se firmó el convenio para construir un centro recreativo y  deportivo infantil y reconvertir el estadio municipal, a través de una obra delegada con el Municipio, cuya primera etapa demandará un monto de $20.373.866.

Equipamiento para el puerto

Durante el acto, Provincia y Municipio firmaron un convenio de colaboración por $5.000.000.00 para las obras y adquisición de equipamiento, destinados al portal del puerto de San Antonio Oeste durante la temporada estival.

Además, la Municipalidad recibió un aporte para la obra de un punto de encuentro que se denominará Cruz de la Hermandad, y otro para poner en valor el Museo Municipal de Historia.

Un Estado presente

También recibió un aporte la Asociación Cota Cero, que se destinarán para la contratación de un astillero naval, equipo de filmación para el registro histórico de los trabajos y tareas pertinentes al proyecto de diversificación de la oferta turística del parque subacuático.

Por su parte, la Asociación Civil Estrategia del futuro recibió su personería jurídica y cinco emprendedores y emprendedoras de Las Grutas, obtuvieron un crédito para continuar con el crecimiento, consolidación e innovación de su iniciativa.

A través de esta línea de financiamiento, desde el inicio de 2021 a la fecha, más de 160 emprendedores de la provincia pudieron acceder a una ayuda económica, lo que significó una inversión provincial de casi $27.000.000. Estuvieron en el acto la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez; los ministros de Economía, Luis Vaisberg, y de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco; la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero; los secretarios de Estado de Cultura, Ariel Avalos y de Obras Públicas, Alejandro Echarren, y la legisladora Marilín Gemignani.

Comenta desde tu cuenta de Facebook