Uno de los sujetos tenía pedido internacional de detención por delitos en Chile.

Personal de la Policía Federal Argentina de la División Operativa Federal General Roca, capturó entre el jueves (04/11) y viernes (05/11) a dos sujetos con pedidos de captura por la Justicia Federal de las provincias de Chubut y Río Negro. Los operativos se realizaron en Cipolletti.

El primero de los capturados tenía causas en Chubut y también Río Negro. El restante, por su parte, poseía un pedido de extradición vigente con intervención de la Justicia Federal de Rio Negro, pero solicitada por la República de Chile. Ambos operativos motivaron un gran despliegue en el casco céntrico de Cipolletti.

Los uniformados de la fuerza federal llegaron sorpresivamente a los allanamientos y detuvieron a los individuos con unas horas de diferencia; uno de nacionalidad argentina y el otro oriundo de Chile. Fueron trasladados a la unidad policial que la PFA tiene en Roca.

Una fuente cercana a la investigación confirmó que trabajó en los hechos el personal de la División de la Policía Federal de Roca y el Juzgado Federal, quien ya habría iniciado el trámite internacional judicial de extradición para uno de los casos, para autorizar el traslado hacia el país de origen del prófugo.

Pese al hermetismo de los resonantes casos, se logró establecer que ambos fugitivos poseían varias causas por delitos importantes y frondosos prontuarios y desde hace varios años se encontraban radicados en la localidad cipoleña. Asimismo, el individuo con pedido internacional de detención poseía restricciones por ser partícipe de delitos en su Nación.

Los detenidos fueron luego derivados a la Colonia Penal Unidad N° 5, dependiente del Servicio Penitenciario Federal, donde purgarán condena por sus hechos.

Interpol cuenta con una potente red de 194 países miembros, cada uno de ellos representado por una Oficina Central Nacional y dedicado diariamente a la cooperación policial internacional. La Oficina Central Nacional está en Buenos Aires, cuya misión básica se desarrolla a través de las diferentes funciones como centralización, coordinación y distribución de todas las informaciones emanadas o dirigidas a los organismos de la O.I.P.C. Interpol y otras policías extranjeras.

Fuente: La Súper Digital

Comenta desde tu cuenta de Facebook