Mediante conferencia de prensa el Intendente municipal Robin del Río junto a su equipo de Gobierno dio a conocer las actividades para el 30 de noviembre en el marco de los festejos por un nuevo cumpleaños de la localidad, a realizarse en los espacios de la Plaza 9 de Julio con números artísticos gratuitos para toda la comunidad.


Allí el jefe comunal destacó la posibilidad de volver a tener una fiesta tan importante de manera presencial y mencionó detalles al respecto.
Patios de comidas típicas, stands de artesanos y manualistas, el retorno del desfile cívico con las instituciones emblemáticas y con nuevas participaciones, además de un escenario artístico con números importantes para que la gente pueda disfrutar en familia de manera gratuita.
La jornada iniciará por la mañana desde las 9 Hs con el izamiento de la bandera nacional en el Pabellón municipal. A partir de las 10 Hs comenzarán a llegar las autoridades provinciales, en la oportunidad la Gobernadora Arabela Carreras manifestó sus deseos de estar presente. Además por la mañana se realizarán los recorridos, anuncios y entregas de aportes programados por el Gobierno Provincial.


Respecto al Acto Protocolar este tendrá lugar en los espacios del Pabellón sobre Boulevard Don Bosco de manera presencial, con el retorno del tradicional desfile cívico que iniciará su recorrido desde calle Sarmiento y pasará frente al palco por Casa de Tucumán. Se espera que el acto se lleve a cabo de manera más dinámica en función a otras ediciones.
En relación al predio de la Plaza 9 de Julio allí se dispondrán espacios para patios de comidas típicas sobre la Avellaneda y en el centro se ubicarán stands de Artesanos y Manualistas.
En este sentido el Intendente indicó:
“Es una fiesta particular, es el retorno de un Aniversario presencial dentro de parámetros un poco más normales. Luego de casi dos años de pandemia creemos que tanto emprendedores como gastronómicos como así también artesanos debían ser únicamente de nuestra localidad, por ser la fecha que es y por dar prioridad a sus economías y actividades”
La prensa también tuvo la oportunidad de conocer el apartado artístico de la fiesta. Allí se pudo confirmar la presencia de tres números más que interesantes:
En primer lugar “Caribe FCP” con todo el ritmo caribeño, una formación perteneciente a la Fundación Cultural Patagónica que llega con cumbias colombianas, rumbas, salsas, mambos y mucho más.


Luego se presentará una banda muy reconocida en el Valle Medio y la provincia en general que es “La Gran Siete”, la formación de Viedma que suele acompañarnos en los eventos importantes llega nuevamente con todos los éxitos del rock nacional e internacional.
El gran cierre estará a cargo de una emblemática banda de cumbia con gran trayectoria a nivel nacional e internacional, y estamos hablando de la primera vez en la región de “Ráfaga” quienes festejarán junto a Luis Beltrán sus 25 años de carrera musical.
Para finalizar la conferencia el Jefe comunal no quiso dejar de agradecer la presencia de todos y de todas y especialmente el acompañamiento de los/as miembros de las distintas comisiones organizadoras:
“Quiero agradecer profundamente a todas las personas que se acercan a sumar con respecto a la organización y puesta en marcha de las distintas actividades. Hace un mes y medio que venimos trabajando fuertemente para brindarle a nuestros vecinos y vecinas la fiesta que se merecen. Soy un convencido de que el trabajo en equipo es lo único que nos hará salir delante de la mejor manera como comunidad”

Comenta desde tu cuenta de Facebook