La banca que asumirá Aníbal Tortoriello en el Congreso se amparó en las diferencias logradas en algunos distritos y en el voto de los extranjeros. El escrutinio definitivo dejó al Frente de Todos a 736 votos de Juntos por el Cambio.

El segundo lugar de Juntos por el Cambio en las elecciones legislativas se apoyó en la victoria lograda en cinco distritos. La diferencia de 736 votos con Ana Marks surgió luego de un estricto seguimiento del escrutinio definitivo en el que los apoderados de las listas buscaron cada voto para estirar o achicar la distancia. Este fue el caso del Frente de Todos que además interpuso una denuncia por presunto uso de boletas falsas que finalmente fue descartado por la Junta Electoral.

El resultado final determinó que Juntos pudo captar 102.578 votos, logrando diferencias a su favor en cinco de los 16 distritos que se tuvieron en cuenta. En ese conteo fue General Roca la sección en la que más diferencia logró Tortoriello, distrito en el que sumó 10.966 votos por encima de su contrincante y que incluyó a ciudades como General Roca, donde gobierna María Emilia Soria, y Cipolletti, la localidad en la que fue Intendente el ahora Diputado.

Los otros distritos en el que la fuerza alcanzó una diferencia positiva en votos fueron San Antonio Oeste (+47), Pilcaniyeu (+4), Adolfo Alsina (+318), y los votos de las mesas en el exterior (+37).

En tanto, en la puja por la segunda banca, el Frente de Todos se impuso por mayor distancia en Bariloche (+3.470 votos a favor), Avellaneda (+2.603) y 25 de Mayo (+1.508). Además aventajó al candidato de Juntos por el Cambio en las cárceles rionegrinas por 55 votos.

Finalmente el recuento de los votos del domingo dejó a Juntos por el cambio en segundo lugar con 102.578 votos y al Frente de Todos como tercera fuerza en Río Negro tras lograr 101.842 votos.

Fuente: B 2000

Comenta desde tu cuenta de Facebook