La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, informó que, en Río Negro, 12.674 estudiantes de 6to grado participarán el 1 de diciembre del Plan de Evaluación Nacional “Aprender 2021”, en el que se evaluarán las áreas de Lengua y Matemática.

El dispositivo “Aprender” permite conocer el grado de dominio que los y las estudiantes tienen sobre un recorte específico de contenidos y de capacidades cognitivas durante su trayectoria escolar.

Al hablar de “la importancia de estas evaluaciones”, la ministra Jara Tracchia destacó el “permitirnos trabajar en un diagnóstico de situación con herramientas pedagógicas y demográficas, que nos permiten pensar y tomar decisiones en política educativa para garantizar el derecho a la Educación”.

“Es un instrumento que se viene desarrollando desde hace muchos años. Nos da continuidad y nos permite hacer una referencia histórica de cómo vamos avanzando, como así también detectar algunos problemas. De esta manera se generan otras políticas en pos de mejorar y garantizar, justamente, los derechos educativos”, puntualizó.

El dispositivo “Aprender” está compuesto por una prueba estandarizada para las y los estudiantes participantes en todo el país. Busca producir información basada en evidencia, a la vez que releva información sociodemográfica, ya que contempla las condiciones y contextos en que se enseña y aprende en las escuelas.

En Río Negro se instrumentará con 35 coordinadores de 15 cabeceras en las que ha sido dividido la totalidad de su territorio.

Comenta desde tu cuenta de Facebook