Actualmente se encuentran 9 casos bajo estudios epidemiológicos.

El Ministerio de Salud informó que, según la investigación epidemiológica actual en Río Negro, se confirmaron 36 casos de circulación de la variante Delta, registrados durante octubre y noviembre.

En este sentido, luego de recepcionar las muestras del Instituto Malbrán se registraron 12 casos positivos en San Carlos de Bariloche y 15 casos en Cipolletti.

En referencia a los casos de Cipolletti son 13 las personas que se encuentran bajo investigación epidemiológica.

Además actualmente se encuentran 9 casos bajo estudios epidemiológicos pertenecientes a General Roca, Villa Regina, Allen, Cinco Saltos, Viedma (posible contacto con casos de Neuquén y Cipolletti) y Neuquén (muestra tomada en Cipolletti). Estos casos poseen el esquema incompleto de vacunación.

Respecto a los casos de la variante en la Provincia, señalaron desde el Ministerio de Salud que «todos fueron dados de alta, ninguno fue internado y no se multiplicaron los casos porque se trabajó en el aislamiento del grupo».

Finalmente recalcaron «la importancia de la vacunación y se recuerda seguir cumpliendo las medidas de prevención para evitar los contagios, como el uso de tapabocas en lugares cerrados y en cercanía con otra persona; la higiene y desinfección de manos con agua y jabón o soluciones en base a alcohol».

Comenta desde tu cuenta de Facebook