Según indicó el fiscal Martín Pezzetta, existe riesgo de fuga. Se lo acusaría de homicidio doloso.

Esta madrugada se entregó a la Justicia Ramiro Gutiérrez, el joven señalado como el principal sospechosos de conducir la camioneta MWM que atropelló y mató a Facundo Castillo a la salida de una fiesta en Cipolleti. Según se conoció, en las próximas horas será acusado y pedirán que quede de detenido para evitar que vuelva a fugarse.

Si bien el sospechoso se dio a la fuga del lugar, en horas de la tarde del domingo se logró identificar la patente del rodado. Mientras que el testimonio de otros dos testigos permitió tener las pistas necesarias para apuntar contra Gutiérrez como el autor del homicidio. La Brigada de Investigaciones de Cipolletti estuvo en la vivienda de la familia del principal sospechoso del crimen de Facundo Castillo. El procedimiento se está desarrolló en General Roca. La negociación se llevó a cabo con el abogado de la familia del joven de 24 años.

El joven llegó cerca dela 1 de la madrugada a las oficinas del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti en compañía de su defensor particular, el abogado de Roca Julio Romero, y quedó alojado en una celda de la Comisaría Cuarta. Se espera que en las próximas hora se lleve a cabo la formulación de cargos y se conozcan detalles sobre su futuro procesal.

El fiscal Martín Pezzetta, quien lleva a delante la investigación, contó en diálogo con radio Capital que ya pidieron una audiencia de formulación de cargos donde presentarán todas las pruebas recabadas hasta el momento de cómo fue el hecho y la autoría según las declaraciones testimoniales.

El hecho que se investiga ocurrió el domingo alrededor de las 7 a la salida del predio Finca La Nonnina, sobre calle Julio D. Salto de Cipolletti, tras la fiesta Celebrate.

En estas circunstancias, el conductor de una camioneta MBW intentó embestir a un grupo de amigos a la salida del predio e hirió de gravedad a Facundo Castillo, quien falleció horas más tarde en el hospital Pedro Moguillansky por la gravedad de las heridas. Tenía 29 años y era oriundo de Neuquén capital.

Gutiérrez, quien fue señalado como el conductor del vehículo, escapó de la escena del crimen y la fiscalía desplegó una serie de diligencias para lograr identificar tanto la patente del vehículo como de su paradero. Hubo allanamientos nocturnos en diferentes domicilios en Allen y General Roca, lugar en el que vive el sospechoso, y el último fue en la casa de su padre. Finalmente, la camioneta fue secuestrada y Gutiérrez, luego de estar prófugo, fue detenido.

Comenta desde tu cuenta de Facebook