El Instituto Nacional del Cáncer (INC), a través del Programa Nacional de Control de Cáncer de Mama, realizó la entrega del Certificado de Calidad al Servicio de Mamografías del Hospital Anibal Serra de San Antonio Oeste y al Servicio de Diagnóstico por Imágenes e Intervencionismo Mamario del Hospital Artémides Zatti de Viedma.

Luego de la correspondiente auditoria ambos hospitales cumplen con los estándares de calidad y seguridad en la atención, requisitos y procedimientos preestablecidos correspondientes para la realización del estudio mamográfico.

La garantía de calidad en mamografía es un esfuerzo organizado y dirigido por todo el personal de salud para asegurar imágenes de calidad suficientemente alta que permitan la interpretación precisa, con la menor exposición posible de la paciente a la radiación.

Incluye una comunicación con las pacientes y los proveedores del servicio. Por ejemplo, desde el momento en que ingresa al establecimiento hasta el momento en que recibe los resultados, la paciente debe ser tratada de manera profesional, respetuosa y sensible. En tanto los registros de las pacientes deben estar adecuadamente rotulados, con garantía de privacidad.

Esta entrega de Certficado de Calidad ubica al Hospital de San Antonio Oeste y al Hospital Artémides Zatti de Viedma como los primeros servicios de mamografía de hospitales públicos de Río Negro en recibir esta certificación.

Comenta desde tu cuenta de Facebook