La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, encabezó este jueves la entrega formal de  los títulos de propiedad de inmuebles perteneciente a las viviendas de la empresa Hiparsa, beneficiando a 15 familias de Sierra Grande.

En este marco, a través de la Escribanía General de Río Negro se realizó el trámite que concluyó con la entrega formal de las escrituras de las viviendas a los vecinos y vecinas de esta localidad, que hace más de una década son propietarios y solo contaban con boleto de compra y venta como único comprobante.

La Gobernadora expresó que  desde la gestión provincial “se viene llevando adelante una política de acceso a la tierra, la vivienda y en este caso a la escritura de la vivienda. Tener este beneficio es garantizarles a las familias el derecho fundamental de la protección de la vivienda y es muy importante que los rionegrinos y rionegrinas puedan acceder al título de propiedad a un bajo costo”.

Por su parte el liquidador de Hiparsa, Adrian López, destacó el trabajo conjunto y coordinado con el Gobierno Provincial a través del cual “se pudo cumplir con el sueño de 15 familias de tener finalmente la escritura de su casa”.

López destacó que con esta entrega, “se totalizan más de 370 escrituras entregadas en los últimos años sobre un total de 700 viviendas que tiene Hiparsa, lo cual no sería posible sin el respaldo del Estado rionegrino”.

Participaron del acto el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini; el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; el secretario de Gobierno, Jose María Apud; el secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti; el Secretario de Comunicación, Gustavo Glave; la legisladora, Roxana Fernández; y demás autoridades provinciales y municipales.

Comenta desde tu cuenta de Facebook