Los ex Soldados Continentales de Malvinas retomarían la protesta a la altura de Choele Choel recién este lunes a las 8.

Tras una reunión entre las dos agrupaciones de ex Soldados Continentales de Malvinas y el Cuerpo de Seguridad Vial de Choele Choel, se acordó esta mañana que en el día de hoy (23/01) no habrá cortes de ruta. Los manifestantes llevan adelante desde el viernes pasado a la altura del Km 998 de la Ruta Nacional N° 22.

El reclamo de los ex Soldados se basa en ser reconocidos como Veteranos de la Guerra de Malvinas para poder tener acceso a derechos como la jubilación. La protesta provocó, durante 48 horas, largas filas de vehículos en plena temporada turística. Se generaron demoras que el día viernes llegaron a superar los 15 kilómetros de largo.

Ayer habían acordado que desde ahora, los cortes serán por lapsos de dos horas, con media hora de liberación. Comenzaría a las 8 de este lunes. No obstante, existe también la posibilidad de que el reclamo se traslade a Viedma, frente a la Casa de Gobierno.

No obstante, desde la Justicia adelantaron que la Fiscalía Federal de General Roca, a cargo del fiscal interino Matías Oscar Zanona, dio instrucciones a la Policía de Río Negro para individualizar e identificar a los autores y partícipes que se encuentran interrumpiendo el tránsito en la Ruta N° 22, para iniciar las actuaciones correspondientes por el delito de Entorpecimiento de Servicios Públicos.

La instrucción incluye la identificación de los vehículos utilizados para el corte del tránsito y para el traslado de los manifestantes, así como también otras medidas relacionadas a la interrupción en esa zona y demás sectores aledaños a Choele Choel. En ese sentido, personal de la Policía rionegrina se encuentra trabajando en el corte y dando cumplimiento a las órdenes del fiscal.

Además y debido a que también se interrumpió el tránsito  del camino alternativo a la ruta obstaculizada, se notificó de la situación a la Fiscalía en turno de la provincia de Río Negro.

Comenta desde tu cuenta de Facebook