El presidente del IPROSS, Alejandro Marenco, junto al Director de Farmacia, Mauro Navarro, se reunieron con Martin Ciliberto y otros integrante de la Asociación Civil de Jubilados de Río Negro, con el objetivo de poner en marcha un plan piloto de distribución de medicamentos gratuitos que produce el PROFARSE.

En este encuentro, se abordó la primera etapa con el fin de evaluar qué tipo de medicamentos están haciendo falta y cuales participarían en el plan.

En primera instancia, participarían del Plan una parte del padrón de afiliados que pertenece a la Asociación Civil de Jubilados de Río Negro.

“Hecho los ajustes del plan para que funcione, la idea es extenderlo a la totalidad de adultos mayores para tener gratuidad en los remedios a utilizar y distribuir cada seis meses a quienes tienen un tratamiento crónico”, explicó Martin Ciliberto, de la Asociación.

Cabe mencionar que, durante el 2021, la Asociación se mantuvo en constante diálogo para ver de que manera el PROFARSE podía elaborar medicamentos para los mayores con enfermedades crónicas.

“Es una cooperación virtuosa entre el IPROSS y la Asociación para ayudar a la golpeada economía de los jubilados y preservar su salud”, finalizó Ciliberto.

Comenta desde tu cuenta de Facebook