Con el fin de concientizar a la población sobre lo que implica la tutoría y cuidado responsable de mascotas y animales de compañía, y en el marco del Día del Animal, Salud Ambiental a través de las URESAs proyecta actividades con charlas informativas, y vacunación en distintas ciudades de la provincia.

El objetivo es difundir aspectos principales sobre el cuidado y las responsabilidades que deben tener los tutores y cuidadores de mascotas, como así también compartir espacios de información y aprovechar  la ocasión para la atención de los animales.

Entre las distintas acciones, personal de salud (Salud Ambiental) y en algunos lugares en conjunto con municipios se realizarán  jornadas de concientización, prevención y promoción en escuelas y al aire libre, y vacunación antirrábica y desparasitación de animales. 

En este sentido, el jueves 28 y viernes 29, personal de la URESA Valle Medio, en forma conjunta con la municipalidad de Lamarque y Fundación Mascotas Protegidas, llevarán a cabo acciones de concientización, prevención y promoción sobre una Salud, vacunación antirrábica y desparasitación.   Será de  9  a 16 el jueves en Uruguay y Urquiza, del bario Belgrano, y el viernes de 9 a 12 en  J.J. Paso y Güemes.

En tanto, en Río Colorado se realizarán campañas de vacunación antirrábica, junto zoonosis del Municipio y se brindarán charlas sobre cuidado responsable en escuelas de la ciudad. 

Por su parte, el viernes 29, desde la Uresa Oeste, se realizará campaña de vacunación antirrábica, en el Parque Central de Fernández Oro.

Para el mismo día, en escuela 209 del paraje Comico se programaron charlas de tenencia responsable y desparasitación y vacunación antirrábica.

Asimismo, en El Cuy ya se realizaron jornadas de desparasitación hidatidosis y vacunación para rabia la semana pasada.

Por último, en Bariloche personal de la URESA Andina organiza charlas en escuelas, en la capilla del barrio Pilar 1 y en el hogar San José del barrio Nahuel Hue. Asimismo, se realizarán jornadas de vacunación y desparasitación en Villa Mascardi y barrio Pilar 1.

En todos los casos se solicita llevar los animales con correa y bozal, gatos en jaula o caja y siempre acompañados por una persona mayor de edad. 

Comenta desde tu cuenta de Facebook