“La aceleración del proceso inflacionario hace que se deba reabrir la negociación”, expresaron desde el sindicato de trabajadores judiciales.

Tras el anuncio del fin de semana, de reapertura de discusión salarial para los estatales rionegrinos, desde la Comisión Directiva de Sitrajur emitió un comunicado de prensa donde exige ser convocados a paritarias, ante el contexto inflacionario.

La nota, que fue elevada al ministro de Trabajo, Jorge Stopiello, solicita que se proceda a la reapertura salarial teniendo en cuenta lo anunciado desde el Ejecutivo para los gremios ATE y UPCN. «Es necesario adelantar la discusión salarial ante el acelerado proceso inflacionario», expresó Emiliano Sanhueza, secretario general de Sitrajur.

«La aceleración del proceso inflacionario hace que se deba reabrir la negociación a fin de detener el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores», agregó.

En este sentido, explicó que «este proceso afecta a todos los asalariados y particularmente a las categorías iniciales de todos los escalafones del Poder Judicial, al impactar mas los aumentos generalizados de precios a los productos esenciales y que componen la canasta básica de alimentos».

En el comunicado se detalla que «pedimos que se proceda a la reapertura de las negociaciones salariales en el ámbito del Poder Judicial en el marco de la Ley N° 5009, ante los anuncios dados por la gobernadora (Arabela Carreras) de adelantamiento de paritarias». De esta manera «se espera que dentro del plazo que le otorga la ley, el ministro convoque a la Comisión de paritaria salarial lo antes posible».

Comenta desde tu cuenta de Facebook