En el Valle las protestas se centralizan en Roca. Reclaman en la Ruta 6 y 22, en Ruta Chica y Félix Heredia y en Chichinales. No dejan pasar a camiones con carga.

Los transportistas -principalmente agremiados a Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (UNTRA) y Transportistas Unidos de Argentina (TUDA)- continúan reclamando sobre las rutas de todo el país ante el fracaso de la reunión que se iba a realizar en Buenos Aires. Los referentes gremiales esperaban que estuviera el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, el cual no se presentó al encuentro del que participarían también otros sindicatos que agrupan a transportistas y fleteros.

En la región, desde ayer (22/06) a las 21 horas, los manifestantes se agruparon en la rotonda de la Ruta Nacional N° 22 y Ruta Provincial N° 6 para determinar los lugares en los que se protestarán en reclamo de la eliminación de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LINTI), el único documento que te habilita a realizar el transporte interjurisdiccional de cargas, además de rechazar el aumento del 12% en el valor del gasoil.

También piden una cláusula gatillo para que las tarifas sean actualizadas cada vez que aumenta el combustible y mejorar las condiciones de las instalaciones de las playas en cuanto a seguridad y calidad de las prestaciones.

Desde esta mañana (23/06), los cortes sobre la ruta se llevan adelante en la Ruta Provincial N° 65 y calle Félix Heredia, en las rotondas de Ruta 6 y Ruta 22, y en la Ruta 22 a la altura de Chichinales.

Aunque pasan emergencias y vehículos particulares, los transportistas no permiten pasar a camiones de carga. No obstante, en todos los cortes, se generan complicaciones propias de cualquier manifestación.

Fuente: La Súper Digital

Comenta desde tu cuenta de Facebook