Cumplía una condena de la justicia de Bariloche por la que había estado 12 años prófugo. A pesar de eso, tenía salidas transitorias y en febrero de este año se volvió a escapar. Fue recapturado el fin de semana en Neuquén y ahora una comisión lo irá a buscar a esa provincia.

Hugo Cano había escapado en el mes de febrero del sistema de vigilancia con tobillera que tenía colocado. Fue intensamente buscado, pero lo recapturaron recién 8 meses después, en Neuquén.

Según la información a la que se pudo acceder , la causa de Cano depende del Juzgado de Ejecución Penal de Bariloche y cumplía condena por el asesinato de su esposa en el año 2004. Estaba cumpliendo su condena en el Penal 1 de Viedma, luego de ser recapturado en el año 2012 tras 12 años de estar prófugo.

En este caso, el escape del femicida se dio fuera del penal estando con el beneficio de salidas transitorias y con una tobillera colocada que violentó para sacársela de encima. La policía, a través del sistema de monitoreo pudo dar con el dispositivo e inmediatamente se determinó el pedido de captura de Cano, pero nada lograron en esos días. 

Ocho meses después, fue recapturado en Neuquén y ahora se dispone que una comisión de traslado vaya hasta esa provincia para volver a traerlo a Río Negro donde se determinará en qué cárcel seguirá cumpliendo su condena.

Comenta desde tu cuenta de Facebook