El Valle Medio conmocionado por un hecho de características poco habituales en la zona, se vieron involucrados jóvenes de familias beltranenses, la víctima fatal hijo de reconocido comerciante de Choele Choel.

Cerca de las 5 de la mañana, dos delincuentes ingresaron a la vivienda de una pareja ubicada en Avellaneda y Urquiza de Choele Choel, con el fin de llevar a cabo un robo, en presencia de los propietarios de la vivienda que se encontraban dentro la misma.

Según información que se pudo recabar, durante el violento atraco, uno de los delincuentes hirió de muerte con un arma blanca al joven dueño de casa. En medio de la confusión, la pareja de la víctima, disparó y alcanzó a uno de los malhechores que terminó internado inicialmente en el hospital local y posteriormente, fue derivado a la ciudad de General Roca, mientras su compañero que se había dado a la fuga, permanecía prófugo.

Inmediatamente se realizó una serie de investigaciones encabezadas por la fiscal Analía Álvarez y se confirmó el nexo con la ciudad de Viedma. Los delincuentes serían de la capital provincial. La comunicación con la Brigada de Investigaciones de esa ciudad, a cargo de Angel Moreni, personal que hasta hace poco tiempo prestaba servicio en nuestra región, logró aportar datos importantes que permitieron avanzar en la investigación.

Es así que, como resultado de allanamientos realizados en Choele Choel, se logró durante la mañana la rápida detención del ladrón que había logrado escaparse en la madrugada. 

Participaron del operativo, además de la fiscalía descentralizada de Choele Choel,  la brigada de investigaciones y el gabinete de criminalística, personal de la Comisaría 8va. y el médico policial, Dr. Carlos Safar.

Comenta desde tu cuenta de Facebook