La comunidad del Valle Medio se hizo presente en la marcha convocada para pedir justicia por Lucas Valentini esta mañana a mediados de las 11 hs.

Una multitud se acercó al Intendente de la localidad como estaba previsto pidiendo justicia por el hecho que conmovió a la región el domingo a la madrugada.

El subjefe de la Policía de Río Negro, comisario general Orlando Cañuqueo y el director general de Prevención, Seguridad y Orden Público, comisario mayor Saúl Bobadilla viajaron desde Viedma ayer para encontrarse con el intendente de Choele Choel, Diego Ramello, luego del asesinato de Lucas Valentini.

Cañuqueo dijo que hablaron sobre cuestiones relacionadas al hecho y medidas que implementarán para reforzar la seguridad.

Juan Pablo, hermano de Lucas se expresó frente a los vecinos y al intendente Diego Ramello. «No puede ser que dos menores de edad, coordinados por una persona de Choele Choel, maten a una persona que tenía toda la vida por delante», se lamentó y agregó que si esto no cambia, puede pasarle a cualquiera.

Imagen Daniel Agostinelli

Le pidió a Ramello que ponga el foco en la inseguridad, «Choele Choel está hermoso, pero ahora está pasando esto. Y la gente te lo quiere hacer saber», dijo al intendente y destacó que dio la cara en esta compleja situación.

Imagen: Daniel Agostinelli

Pidió que se trabaje en la seguridad, «en memoria de mi hermano que mañana lo voy a enterrar con todo el dolor del mundo». Finalmente pidió un aplauso para Lucas, «que descanse en paz y se haga justicia».

Pese a todo el dolor y el pedido de justicia, familiares destacaron el rápido accionar de la fiscal Analía Álvarez.

Luego de la marcha, el intendente Diego Ramello atendió al hermano y a la cuñada de Lucas en una audiencia privada.

Imagen: Daniel Agostinelli

Comenta desde tu cuenta de Facebook