El sindicato se reúne en Viedma para definir si acepta la propuesta que el gobierno ofreció en la paritaria realizada el martes de la semana pasada. Habría un principio de acuerdo. Hubo vandalismo contra la Carpa de a Dignidad.

ras idas y vueltas entre la Unión de Trabajadores de la Educación Rionegrina (Unter) y el Gobierno de Río Negro, el sindicato realiza hoy su Congreso de seccionales, en la Escuela Primaria 297 del barrio San Martín, a las 9.

Según trascendió, la gran mayoría de las asambleas votarían a favor de aceptar la propuesta pero «con reparos». Y las delegaciones de Bariloche y Cipolletti vendrían con mandato de rechazo. 

La oferta del Gobierno ratificó el 22% de aumento para los meses de julio, agosto y septiembre, con una mejora en el concepto de conectividad que pasará de 2.366 pesos a 4.066 pesos. Además, esta liquidación se pagará por cargo cuando, por ahora, se asigna por docente.

Vandalismo a la carpa 

El sindicato informó un hecho de vandalismo contra la carpa instalada frente a Casa de Gobierno mientras los trabajadores de la educación descansaban luego de una jornada con diferentes actividades recordando el 16 de septiembre de 1976, la noche de los lápices. 

“Este sábado 17 de septiembre, cuando los ayunantes y los compañeros que los asisten y cuidan se despertaron, se dieron cuenta que en la madrugada habían sido víctimas de vandalismo”, indicaron para agregar que “fueron robados aproximadamente 60 metros de cable tipo alargue que le daban electricidad a los docentes que se encuentran en lucha con una carpa instalada frente a Casa de Gobierno en la ciudad de Viedma”.

“Nos dejarán sin luz pero nunca sin energía. Si hay algo que sobra en la Carpa por la Dignidad Docente es fuerza, convicción y espíritu de lucha”, afirmaron.

Comenta desde tu cuenta de Facebook