Hoy formularon cargos contra el joven de Viedma acusado de asesinar a una persona en un contexto de robo en el Valle Medio. Tenía causas penales en trámite y un pedido de captura. También acusaron a una mujer de 33 años como su cómplice.

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos hoy contra Luis Alberto Marinao (18) y Cecilia Roxana Giannotti (33) por el homicidio de Lucas Valentini, en el marco de un robo, ocurrido en la madrugada del domingo en Choele Choel en el que también participó un menor, de 15 años.

El legajo tramitará como causa compleja por lo que la investigación penal se extenderá al menos por 6 meses, lapso en el que ambos imputados estarán en prisión preventiva.

A Marinao se lo acusó del delito de «homicidio en ocasión de robo agravado por la participación de un menor, en calidad de coautor». Giannotti quedó imputada por encubrimiento.

El certificado de defunción de la víctima, que fue presentado en la causa, indica que Valentini murió por un paro cardio respiratorio y que tenía 9 heridas de arma blanca en diversas partes del cuerpo. Además, el registro de reincidencia del joven acusado, indica que tiene causas en trámite en Viedma y pedido de rebeldía y captura.

En la audiencia se informó que el menor de edad -que fue herido en el robo- está internado fuera de peligro y será puesto a disposición de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). Interviene también Defensoría de Menores.

Según la acusación de la Fiscalía, poco después de las 5 de la madrugada del domingo 18/9, los dos hombres encapuchados ingresaron al departamento ubicado en el primer piso de Avellaneda y Urquiza, arrancando el mosquitero de una de sus ventanas.

Ambos sorprendieron a la pareja mientras dormía. Uno de ellos apoyó el cuchillo en la garganta de la mujer y la llevó a la cocina reclamándole dinero. El otro quedó en la habitación con Valentini donde empezó un forcejeo. El menor de edad fue al cuarto y en esa oportunidad la mujer aprovechó para agarrar un arma y dirigirse al mismo lugar.

En el mismo momento en el que la víctima era apuñalada, su pareja disparó el arma contra los atacantes. Luego abandonó el departamento para pedir ayuda y los atacantes huyeron. 

El menor llegó herido al hospital, donde instantes después se acercó Giannotti, ocasión en la que fue detenida.

Simultáneamente, la Fiscalía Descentralizada de Choele Choel, pidió el allanamiento en el domicilio de la mujer. A esa altura ya había comenzado el trabajo conjunto entre las brigadas de investigaciones local y de Viedma.

A partir del análisis de redes sociales pudo presumirse la identidad del acusado que fue detenido en el domicilio de la imputada. En el lugar se secuestraron prendas de vestir con manchas hemáticas (sangre), zapatillas y ropa; algunas de ellas se encontraban en proceso de lavado. Todo guardaba similitud con imágenes relevadas en cámaras de seguridad.

Además, en poder de la mujer se encontraron 30 mil pesos cuya procedencia no pudo explicar.

El violento hecho provocó la movilización de familiares, amigos y vecinos de Choele Choel

Comenta desde tu cuenta de Facebook