La fiscalía formuló cargos contra un hombre perteneciente a una comunidad religiosa acusándolo de abusar sexualmente mediante tocamientos de una adolescente que estudia en un colegio de una ciudad del Alto Valle rionegrino. Se dispuso que el hombre no pueda salir del país mientras avanza la investigación.

El hecho investigado sucedió el 13 de octubre pasado cerca de las 09:30 horas cuando el imputado realizaba una visita a una institución privada de nivel medio. En esas circunstancias, habría reunido al curso de la víctima para realizar una charla y durante la misma habría realizado tocamientos en las partes pudendas de la víctima en contra de su voluntad.

La calificación legal del caso es abuso sexual simple (por ser tocamientos) según lo previsto en los artículos 119 inciso primero del código penal.

La denuncia fue radicada por el padre de la adolescente a quien la víctima le contó lo ocurrido al volver a su domicilio. Además prestaron su declaración en el marco de la investigación preliminar una profesional de la oficina de atención a la víctima (OFAVI) y representantes de la institución educativa.

Tal como sucede en este tipo de casos y en busca de evitar la revictimización de la joven, se recepcionó su testimonio mediante la modalida de cámara Gesell.

En cuanto a las medidas cautelares impuestas, se destaca que la prohibición de salir del país del acusado. El mismo residía antes del hecho en un país europeo y es de nacionalidad extranjera, mientras que desde iniciada la investigación permanece en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tratándose de una víctima menor que asiste a la institución educativa donde sucedió el hecho, en pos de evitar su posible identificación se evitarán brindar mayores datos respecto del lugar donde aconteció el mismo y de datos personales de la misma.-

FUENTE: MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

Comenta desde tu cuenta de Facebook