Se abonará en cuatro cuotas: 8% en diciembre, 7% en enero, 5% en febrero y 4% en marzo.
Las trabajadoras de las casas particulares lograron un aumento del 24% sobre el salario vigente en noviembre, a abonarse en cuatro tramos. La mejora salarial se abonará en cuatro cuotas: 8% en diciembre, 7% en enero, 5% en febrero y 4% en marzo.
«No es lo que queríamos, pero a lo que nos iban a dar, no nos quedó otra que aceptar. Será en tres tramos. Nos habían ofrecido un 16% en cuatro cuotas», dijo a La Súper FM 96.3 de General Roca.
El acuerdo se cerró con el objetivo de que en marzo, las trabajadoras de casas particulares, en su categoría más baja, ganen un 8% más que el Salario Mínimo, Vital y Móvil. De esta manera, el aumento interanual de los salarios de las trabajadoras de casas particulares en el período entre marzo de 2022 y 2023 será del 119,8%.
Por otro lado, Kopprio, expresó que «la hora ahora se va a $600 aproximadamente, eso sí, si la trabajadora trabaja de manera diaria, al menos cuatro horas por día de lunes a viernes. Para quienes le llaman una vez cada tanto, la hora es de $1500».
Adelantó la dirigente gremial que «también solicitamos un bono de fin de año de $50.000 para las empleadas que están registradas. Lo tiene que pagar el Estado», sostuvo.