El hecho ocurrió el 4 de diciembre pasado en pleno centro de la ciudad, a 150 metros del Centro Cívico.

El oficial de la Policía de Río Negro, de 25 años, que fue agredido en la salida de un pub en Bariloche, murió durante la madrugada de este martes en un centro de salud privado, donde estaba internado en estado crítico desde hace 10 días.
El hecho ocurrió el 4 de diciembre pasado en pleno centro de la ciudad, a 150 metros del Centro Cívico, en las inmediaciones de un pub en el que coincidieron la víctima -quien estaba fuera de servicio- y el agresor.
Durante esa noche hubo discusiones y cruces entre ambos, en el interior del local, y esas diferencias que continuaron en la periferia del lugar de esparcimiento.
De acuerdo a los datos que forman parte del expediente que investiga el Ministerio Público Fiscal, el atacante agredió al efectivo en el rostro cuando estaba desprevenido. Producto de ello, el empleado policial quedó inconsciente en la vereda del local bailable, sufrió fracturas y un cefalohematoma.
El herido, identificado como Leonardo Álvarez, fue trasladado al Hospital Zonal en estado crítico y derivado luego a un centro médico privado donde murió este martes, producto de un paro cardiorespiratorio.
La gravedad del cuadro había sido anticipada por la familia que, de acuerdo a la información que había recibido de los médicos, Álvarez tenía un daño cerebral irreversible por lo que el pronóstico de vida era desalentador.
El agresor
Darío Arabales fue detenido dos días más tarde del ataque. A través de las cámaras de seguridad del mismo local bailable y de otros establecimientos cercanos, los investigadores lograron identificar al atacante.
Con una orden judicial, efectivos de la Comisaría 2° lo detuvieron cuando se encontraba en su lugar de trabajo, y al día siguiente fue trasladado a la audiencia de formulación de cargos.
Luego recuperó la libertad con el compromiso de asistir cada dos semanas a una dependencia policial y con la restricción de salir de la ciudad.
La causa judicial que investiga el Ministerio Público Fiscal, que estaba configurada como lesiones, podría ser recaratulada como homicidio.