El próximo domingo 29 y lunes 30 la villa marítima celebrará un nuevo año desde su fundación con una serie de espectáculos a orillas del mar que además, serán el broche de oro para cerrar la segunda quincena de una temporada que se desarrolla exitosamente y tiene nuevamente a Las Grutas como uno de los destinos más elegidos.

Los festejos, organizados por el Municipio local, involucran un mix de música, sorteos y regalos entre los presentes. Se llevarán adelante desde las 21 en la 3ª bajada, con una primera noche a puro rock en la que se presentarán Ovejas Negras de San Antonio Oeste; Ecos de Neuquén y las bandas grutenses Triciclo Rock y Ke Sabor. Además a la medianoche se realizará el corte de la torta de aniversario para el deleite de todos los participantes.

El lunes, la grilla estará conformada por variados artistas folclóricos regionales y nacionales entre los que se encuentran Maggie Cullen y Dos Más Uno, de Buenos Aires; Marina Cornejo, de Salta; Fogoneros de Viedma, y Horacio Guarany Rodríguez, hijo del reconocido cantautor argentino.

De esta manera Las Grutas culmina el primer mes del año con una propuesta para toda la familia, que se suma a las tradicionales alternativas recreativas y culturales que disfrutan cada año los veraneantes, en un balneario que alberga un sinfín de atractivos que garantizan una estadía inolvidable.

Un destino y un sinfín de encantos
Las Grutas se posiciona año a año como uno de los destinos turísticos más elegidos a nivel nacional, gracias a sus particulares encantos naturales, la calidez de sus aguas, la cercanía con otros balnearios y la amplia infraestructura de servicios que incluye opciones para todos los gustos.

Ubicada a 190 kilómetros de la capital provincial Viedma, esta villa balnearia atrae a turistas de todo el país por las características de sus aguas cálidas y cristalinas, que le dan una distinción respecto al resto de la Costa Atlántica argentina.

Además, aquellos que visiten la región en lo que queda de la temporada de verano tendrán la posibilidad de conocer alguna de las playas agrestes que se encuentran al sur del balneario, como Piedras Coloradas, Morella, Los Chañares, El Buque o El Sótano, una de las más conocidas que se distingue por las enormes cavernas que se abren paso entre los acantilados.

Sin embargo, quienes estén dispuestos a realizar algunos kilómetros más podrán visitar los mágicos rincones que guarda el Golfo San Matías como Las Conchillas, una playa de arena dorada recubierta por valvas de moluscos que le da una tonalidad increíble que va desde el blanco al violeta, o Punta Perdices, que se destaca por el imponente color del agua.

Conocé más de los paraísos marítimos: https://is.gd/UrzXJo

En Las Grutas la experiencia se completa con la destacada oferta gastronómica que ofrecen los establecimientos del lugar, los cuales atesoran una gran variedad de exquisitos platos elaborados en base a los recursos marítimos de la zona y prometen una vivencia culinaria inigualable.

Cabe destacar que este destino rionegrino puede disfrutarse durante todo el año, con tentadoras propuestas entre las que se destaca la posibilidad de bucear entre los pintorescos arrecifes artificiales que guarda el Parque Submarino Las Grutas, uno de los más importantes de sudamérica, ya que cuenta con cuatro embarcaciones que fueron hundidas especialmente para crear una maravillosa vida en el fondo del mar.

Además, se realizan salidas embarcadas durante las cuatro estaciones para avistar y apreciar desde cerca la impactante fauna marina y avifauna que habita la región, entre las que se destacan distintas especies de delfines, pingüinos, petreles y gaviotas y a las que, entre agosto y octubre, se les suman los ejemplares de ballena franca austral que visitan la zona año a año.

Compartir esto: