La pena que les corresponda se definirá en una audiencia de Cesura. Los imputados ya fueron declarados culpables por la muerte del policía que participaba de un entrenamiento del COER.

Por un pedido del abogado querellante y de algunos de los defensores particulares de los condenados, la audiencia de Cesura para definir el monto de las penas en la causa Mandagaray será recién dentro de un mes y medio, el jueves 29 de junio.

El viernes 12/5 concluyó la etapa de juicio por la muerte del policía Gabriel Mandagaray, ocurrido el 15 de abril del 2021 en el marco de un entrenamiento básico del grupo especial COER de la Policía de Río Negro. 

Luego de 5 jornadas de alegatos, presentación de pruebas y testimonios, los jueces Carlos Reussi, Ignacio Gandolfi y Marcelo Alvarez declararon culpables a Alejandro Gabriel Gattoni, Alfredo Roberto Nahuelcheo, Marcelo Ariel Contreras y Maximiliano Ariel Vitali Mendez.

El delito más grave imputado a los 4 fue el «homicidio culposo» que el Código Penal reprime con prisión de 1 a 5 años e inhabilitación especial por 5 a 10. Por el otro hecho, de «abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos», Gattoni fue declarado autor penalmente responsable y Nahuelcheo, Contreras y Vitali Mendez, coautores. En este caso, el castigo previste es de prisión en suspenso, de 1 mes a 2 años e inhabilitación especial por doble tiempo para este delito. 

En ese rango se moverá la decisión a la que arriben los jueces una vez que concluya el Juicio de Cesura en el que cada parte argumentará su pedido. 

Comenta desde tu cuenta de Facebook