Un hombre reconoció su responsabilidad. En su celular tenía alrededor de 70 fotografías y videos de menores edad, algunos de ellos de menos de 13 años.

Un hombre de 48 años fue condenado a 3 años de prisión en suspenso por el delito de «distribución y tenencia de imágenes con contenido sexual infantil» y a realizar un tratamiento psicológico en el Hospital de Valcheta, por el término de dos años.

En la audiencia que se realizó hoy 17/5, Rodolfo Ulloque admitió su responsabilidad por haber usado su perfil de Facebook para divulgar 1 foto y 6 videos de menores de 18 años de edad realizando actividades sexuales explícitas o exhibiendo sus genitales, con fines predominantemente sexuales a tres usuarios individualizados.

Además, admitió poseer en su celular 35 imágenes digitales e igual cantidad de videos, de contenido similar, de menores edad, algunos de ellos de menos de 13 años.

La sentencia condenatoria del juez Carlos Reussi destaca que los hechos «encuentran plena corroboración en las pruebas arrimadas por la Acusación pública, acreditándose tanto su materialidad como la autoría del imputado». «Ello se condice y completa con la plena asunción que, del hecho intimado y su participación, manifestara él mismo en la audiencia» con el asesoramiento legal de su defensor Carlos Dvorzak.

El legajo penal se inició luego de la recepción de reportes del National Center for Missing & Exploited Children que determinan las actividades del perfil de Facebook.

Luego fue investigado por el fiscal José Chirinos que impartió directivas precisas a la División Judicial SAO que verificaron el domicilio en el que residía y en el que se efectuó un allanamiento secuestrándose diversos dispositivos informáticos que fueron peritados para obtener la evidencia mencionada. 

Compartir esto: