Gerente Ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional, a cargo de Vialidad de Río Negro tras la salida de Gustavo Casas, confirmó que están próximos a habilitar un tramo de la ruta 23, cerca de la localidad de Ingeniero Jacobacci.

Señaló que “es una obra tomada como global, dividida en varios tramos, porque para poder hacerla mucho más efectiva en su gestión y la administración de sus contratos, es una ruta que se empezó hace mucho tiempo y que ha tenido muchas idas y vueltas, pero como toda obra de tamaño y envergadura, tiene sus complejidades y problemáticas, también atado a la situación de la economía”.

En ese marco, afirmó que “estamos próximos a habilitar un tramo nuevo, en la zona de Ingeniero Jacobacci. Está previsto para terminarse en muy poco tiempo. Estamos culminando una serie de obras, que son reclamos que nos ha hecho el gobierno provincial y también los senadores Alberto Weretilneck y Martín Doñate, pidiéndonos que ampliáramos esa obra haciendo ingresos a la ciudad de Jacobacci”.

Además, precisó que “estamos haciendo tareas en conjunto, EDERSA nos está corriendo algunas columnas de tendido eléctrico de media tensión que estaban generando una interferencia. Pasada la temporada invernal, quizás antes, estaremos habilitando ese tramo”.

Ruta 22

Sobre la ruta 22, detalló que “esperamos terminar con algunos convenios, estamos con una deuda importante producto de los problemas que tenemos ahí para pasar por debajo de la vía en una ruta que nace en la zona de Cipolletti, y que estamos teniendo mucha complicación con el transporte que va hacia Vaca Muerta”.

“Estamos avanzando en la complejidad que teníamos en las rotondas sobre la ruta frente a la ciudad de Choele Choel, en donde ya está en marcha la obra. Calculamos que en los próximos días estaremos tirando asfalto en la obra que conocemos como las rotondas de Choele”.

Ruta 151

En otro orden, también se refirió a la ruta 151, sobre la zona de Catriel. Sobre ella, dijo que “es una ruta muy deteriorada, y ya empezamos con una obra mejorativa. Publicamos una licitación más y mandamos nuevos equipos”.

“Los accidentes -que se han dado allí- eran más que nada por el descanse de las banquinas que por el estado de las rutas, que además está bastante complicada”, agregó.

Compartir esto: