Propuesta por la “Red rionegrina de la Tercera Juventud”, se desarrollará este domingo durante toda la jornada. El evento social fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante a principios del mes pasado.

“Será una verdadera fiesta” auguran sus organizadores, que cuentan -en esta oportunidad- con la representación del grupo provincial, está la Sra. Graciela López
Se trata de un nuevo encuentro de la red rionegrina de la tercera juventud, que tendrá lugar este domingo desde las 11 de la mañana y hasta las seis de la tarde en l gimnasio polideportivo de la localidad de Luis Beltrán.

Vale recordar que el 10 de mayo, de forma unánime los concejales, a través de la “Declaración 03/23” le dieron carácter de “Interés Municipal” a esta movida cultural y social que brinda un espacio de esparcimiento y contención a quienes han dedicado su vida al trabajo y transitan el jubileo.

Oficialmente se informó que habrá shows musicales, artistas locales dispuestos a colaborar para compartir su arte con los jóvenes de la tercera edad. A esos se sumará un buffet para el almuerzo y más tarde una mesa dulce. De modo que puedan disfrutar del encuentro desde el inicio y hasta el final.

La “Red rionegrina de la Tercera Juventud” hace 28 años que viene trabajando por la “buena vida” de esta franja etaria que –en algunos casos- suele caer en el aislamiento y la depresión.

Este movimiento social nació en el año 1995, trabajando Ad Honorem contra el sedentarismo y la depresión entre los adultos mayores rionegrinos. Defensores de los derechos de los adultos mayores de Río Negro. La movida tendiente a vivir esta etapa de vida con alegría, socializando con sus pares, nació por la iniciativa de Rodolfo Artola padre, con un grupo de personas de esta franja etaria convocados de diferentes localidades de la provincia.

Desde sus inicios, la red se propuso –y continúa con el mismo norte- realizando tareas y eventos recreativos capaces de conglomerar a todos aquellos adultos mayores que sufrían cuadros depresivos o sedentarismo.-

Compartir esto: