Wegovy, el nombre de Ozempic cuando se usa para el descenso de peso, estará disponible en el mercado local en los próximos meses. Es la droga que revolucionó a las estrellas de Hollywood y se puso de moda en todo el mundo

La droga se llama SEMAGLUTIDA, y hoy por hoy se vende en Argentina con el nombre de OZEMPIC de 0,25/0,50 y otra presentación de 1 miligramo (se usa en diabeticos y hace perder peso). Wegovy es la presentación de semaglutida para bajar de peso con dosis más alta. OZEMPIC lleva casi dos años autorizada en Argentina y es muy efectiva para bajar de peso, como también para bajar la glucosa en sangre. Ahora lo que autorizan es la versión de semaglutida de 2,4 especificamente para bajar de peso.

Ozempic y considerada como “mágica” que utilizan las estrellas de Hollywood para bajar de peso fue aprobada por la ANMAT y llegará a la Argentina en los próximos meses, aunque no se conoce la fecha exacta.

En la Argentina solo estaba autorizada para pacientes con diabetes tipo 2, pero desde la ANMAT revelaron que fue aprobada para el tratamiento de la obesidad.

De todas maneras, hay especificaciones para su uso: debe ser prescripto junto a un plan de alimentación de bajas calorías y un incremento del ejercicio físico para mantener un control del peso corporal.

¿En qué tipo de casos se recomienda su uso?

Wegovy es indicado para personas que tengan un índice de masa corporal inicial superior a 30 (obesidad), o entre 27 y 30 (sobrepeso) en presencia de al menos una comorbilidad relacionada con el peso, como diabetes, hipertensión, dislipidemia, apnea obstructiva del sueño o una enfermedad cardiovascular.

¿Cómo actúa Ozempic?

Según la Agencia Europea de Medicamentos, “el principio activo de Ozempic, la semaglutida, es un agonista del receptos GLP-Q.

Actúa de la misma forma que el GLP-1 (una hormona producida en el intestino) aumentando la cantidad de insulina liberada por el páncreas en respuesta a los alimentos”.

“De esta forma, ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre”, indicaron.

Y agregaron: “Los estudios demostraron que Ozempic es eficaz para reducir los niveles de glucosa en la sangre y para reducir el riesgo de complicaciones para la salud en los pacientes con diabetes de tipo 2”.

Entre sus efectos adversos, están los problemas digestivos como la diarrea, vómitos y náuseas, aunque de intensidad leve o moderada y de corta duración que afectan a solo 1 de cada 10 pacientes.

Compartir esto: