El ataque a un camión en las afueras del depósito de un supermercado alentó a otro grupo a intentar saquear la sucursal del mayorista Diarco. Cerca de las 3 de la mañana se logró dispersar a la gente y varios policías resultaron heridos por los piedrazos.

Los desmanes ocurridos entre la noche del martes y la madrugada del miércoles dejaron como saldo a un único detenido por la Policía de Río Negro. Se trata de un hombre de 25 años de edad que había participado del saqueo a un camión que se encontraba estacionado en las afueras del centro de distribución que tiene La Anónima en la calle Monteverde.
Según se indicó, el hombre fue capturado con una mochila en la que llevaba parte de la mercadería robada. Ese operativo estuvo a cargo de la Subcomisaría 80, el COER, la brigada motorizada (BMA) y personal de la Comisaría Segunda.
Un poco más tarde, y con la intención de ingresar en la sucursal del mayorista Diarco, más de 100 personas, según cálculos oficiales, rodearon el predio y arrojaron piedras contra los policías que se encontraban en el lugar. Es por ello que se utilizó «armamento no letal» para dispersar a quienes se encontraban en esa zona.
Recién cerca de las 3 de la mañana se logró despejar las calles aledañas y se informó que varios efectivos policiales resultaron con lesiones producto del impacto de piedras.
Fuente: VDM